Desde hoy celebran cumpleaños de Fidel en Santiago de Cuba

Desde hoy celebran cumpleaños de Fidel en Santiago de Cuba Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 11 ago.— Con alegría y expresiones de admiración y respeto por la obra legada, comenzaron hoy en la provincia santiaguera las actividades para celebrar el cumpleaños  91 del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, el venidero domingo.

Variedades y congas infantiles portando la Enseña Nacional y del 26 de Julio, animan la ciudad  junto a la Compañía de teatro para niños La Colmenita, en rutas históricas por la urbe y hasta la Granjita Siboney, punto de  partida de los jóvenes que en 1953 asaltaron el Cuartel Moncada, con Fidel al frente.
  
Lázaro Expósito, miembro del Comité Central (CC) del Partido Comunista  de Cuba (PCC) y primer secretario en el territorio, reconoció el esfuerzo y laboriosidad del pueblo para festejar con trabajo y resultados el cumpleaños de Fidel, como lo merece un hombre que nació por los humildes y para los humildes, dijo.
  
Opciones culturales, deportivas y gastronómicas se desarrollan en las principales arterias, plazas y parques de la localidad y en comunidades, incluida la 13 de Agosto, de Siboney, todas en fiesta cederista desde el sábado para esperar el aniversario 91 del natalicio del líder.
  
Beatriz Johnson, miembro del CC del PCC y presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, informó acerca del aseguramiento de recursos materiales y financieros para celebrar el acontecimiento y, sobre todo,  para agradecer sus acciones en defensa del pueblo y de la obra conquistada.
  
El domingo empezará el homenaje al izar una enorme Bandera cubana en lo que fue el distrito electoral siete de Santiago de Cuba, del Consejo Popular de Boniato, por donde Fidel fue postulado para diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y habló al pueblo.
   
Johnson mencionó la puesta en marcha de obras de servicios como nuevas línea de producción de yogur de soya y enlatados cárnicos, cafeterías, panaderías, floristerías, joven club de computación, salas 3D, y otras como parte del proyecto social Santiago Arde de patriotismo que se ejecuta en los asentamientos.   
  
Permanecerán áreas bailables con orquestas y grupos soneros, opciones culturales y recreativas en la zona juvenil de Ferreiro, con un festival del chocolate y dulces criollos tradicionales, en la céntrica Plaza de Marte, en esta urbe.
  
Para enlazar sitios de recreación, de interés histórico y cultural, o pasear por la bella ciudad de Fidel, la empresa Cubataxi estrenará dos trencitos, cuatro guarandingas y los acostumbrados autobuses biplantas.
 
Miles de jóvenes y amigos de Cuba se suman al merecido homenaje de respeto con muestras fotográficas, exposiciones, paneles y debates sobre su vida y obra, en expresión de agradecimiento por sus luchas y valioso legado. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

videos en portada

Formulario de acceso