Abogan transportistas santiagueros por mejorar sus servicios

Transportistas santiagueros analizan dificultades de su sector Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 16 jul.—Trabajadores del sector del transporte en Santiago de Cuba realizaron su Primera conferencia provincial con vistas a debatir temas vitales para elevar la calidad en los servicios a la vez que se pronunciaron sobre los retos del sector en Santiago de Cuba.

Evaluar en los últimos cinco años no fue tarea fácil para los delegados que asistieron a la conferencia convocada por el Sindicato Nacional  de Transporte y Puertos realizada en el Teatro de la Escuela Provincial del Partido Hermanos Marañón. En Abogan transportistas santiagueros por mejorar sus serviciosesta cita se refrendó la necesidad de mirarse autocríticamente para poder evaluar en qué medida es real la mejoría del transporte, y que parte le corresponde  a los hombres y mujeres del sector dejando al margen las conocidas carencias materiales.

La conferencia tuvo el reto de procesar los planteamientos generales suscitados en las 343 secciones sindicales que aglutinan a los transportistas santiagueros y casi todo giró en torno a la exigencia y el papel de los distintos funcionarios con responsabilidad directa en los procesos de transportación.

Abogan transportistas santiagueros por mejorar sus serviciosSólo la carga en Santiago de Cuba salió airosa ante el desigual resultado en la transportación de pasajeros por todas las vías.

El impacto del bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba hace casi 60 años ha mellado la capacidad de eficiencia de todas las ramas de transporte en la isla, aunque la voluntad de los trabajadores del transporte y varios convenios con países como China y Rusia han oxigenado esta área.

Otras cuestiones analizadas son las subjetividades que lastran mucho más la actividad de transporte. Entre ellas se encuentran las indisciplinas de algunos trabajadores, el incumplimiento de los reglamentos y la falta de resolución ante problemas que pueden solventarse desde el punto de vista humano. Ante esto los 133 delegados abogaron por revisar a fondo los métodos de trabajo y abogar por una mayor exigencia a todos los niveles.

El aporte monetario de choferes y trabajadores a la patria también fue un punto que reactivó la conferencia provincial toda vez que se intenta llegar con cuotas sustanciales a la cita nacional a efectuarse a finales de este año. En ese empeño el conductor de taxis Jorge Chacón marcó la diferencia al hacer un aporte a la patria de mil pesos por segundo año consecutivo.

Todo planteamiento fue válido y están sobre la mesa todos los problemas y buenas experiencias del sector en Santiago de Cuba para intercambiar con los transportistas de otras provincias, en aras de lograr la mejoría que necesita el sector del transporte en Cuba y sobre todo, la población.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

videos en portada

Formulario de acceso