Jóvenes reafirman fidelidad a Martí y Fidel en Dos Ríos

Jóvenes reafirman fidelidad a Martí y Fidel en Dos Ríos Por Yasel Toledo Garnache

Dos Ríos, Granma, 13 juL.— Jóvenes de Granma, seleccionados por sus buenos resultados como estudiantes o trabajadores, reafirmaron hoy su fidelidad a las ideas y el ejemplo de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en este lugar donde cayó en combate el patriota el 19 de mayo de 1895.

Ante el obelisco que marca el sitio exacto donde cayó herido mortalmente el también Apóstol de la Independencia, los 150 participantes leyeron poemas y otros textos dedicados a él y Fidel Castro, a quien definieron como el mejor continuador de su obra y pensamiento.
  
Entre ellos, todos participantes en el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes concluido este martes, estaban los 12 delegados de Granma al Festival Mundial, que se efectuará en Sochi, Rusia, el próximo mes de octubre.
  
Julio Llanusa, uno de los seleccionados para la importante cita, declaró a la Agencia Cubana de Noticias sentirse muy emocionado por visitar ese altar sagrado de la Patria, donde se respira heroísmo.
  
Estoy muy orgulloso de la historia de Granma y de toda Cuba, de hombres como Martí y Fidel, porque ellos alimentan nuestra alma y hacen mejor este país muy nuestro, refirió quien hace apenas unos días se graduó de Ingeniería Industrial.
 
Expresó que en Sochi compartirá su alegría por vivir en una nación como esta, donde es posible convertir en realidad los sueños y los jóvenes constituyen verdaderos protagonistas a favor del progreso.
  
Karel Leyva, otro de los delegados, aseguró que siempre se emociona en Dos Ríos, a pesar de estudiar en una escuela cercana durante su etapa en la secundaria básica, y visitar en varias ocasiones el Monumento Nacional.
  
Agregó que las nuevas generaciones de cubanos deben ser fieles en todo momento al ejemplo de Martí, Fidel, Ernesto Che Guevara y otros gigantes, verdaderas luces para el presente y futuro.
  
Leyva, especialista en calidad de la empresa de Genética y Cría Manuel Fajardo, dijo que en Rusia junto a los demás integrantes de la delegación, tratará de poner en alto el nombre de Cuba y recordará en todo momento el concepto de Revolución, expresado por el Comandante en Jefe.
  
La visita a Dos Ríos forma parte del primer campamento de verano para jóvenes, organizado este año en Granma, para el cual fueron seleccionados los 150 participantes en el festival provincial.
  
Los otros 10 delegados de la provincia al certamen en Rusia son David Izaquirre, estudiante de Medicina; Gelquis del Toro Pérez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en este oriental territorio; Yordanys Charchaval, líder de esa organización en el municipio de Jiguaní, y Claudia García, alumna del preuniversitario Delfín Moreno.
  
También representarán a la provincia Roselia García, estudiante de la escuela pedagógica de Manzanillo; Maida Rivera, ingeniera del central Enidio Díaz, y Yanetsy Rodríguez, miembro del Buró Nacional de la UJC.
  
A ellos se suman Leandro Marrero Aldana, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media aquí; Hermán Moya Castillo, profesor de Historia; y  Yasel Toledo Garnache, Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias, Vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz y Presidente del Club Juvenil de la prensa aquí.   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

videos en portada

Formulario de acceso