Culmina segundo Festival de Cine Europeo en Cuba

Por PL

La Habana,  11 jun.— Con la proyección en esta capital del documental Un capitán sin miedo, del realizador estadounidense Charles O´Brien, concluye hoy la segunda edición del Festival de Cine Europeo en Cuba.

La obra audiovisual recrea la vida de John O´Brien, un descendiente de irlandeses que nació en Nueva York en 1837 y se ganó el apodo de Dinamita por traficar armas y gran cantidad de ese potente explosivo con el propósito de ayudar a varias revoluciones del siglo XIX en América Latina.

Para los patriotas que libraban la Guerra de Independencia en Cuba trajo más de una docena de buques con armas y combatientes, incluso por sus servicios fue nombrado Piloto en Jefe del puerto de La Habana a principios de la República.

El documental, dirigido por un nieto del personaje histórico, se basa en el libro Un capitán sin miedo: Las extrañas aventuras de Dinamita Johnny O´Brien.

Del 1 al 11 de junio, 19 obras fílmicas de 16 países del viejo continente se presentaron en el Cine 23 y 12, el Palacio del Segundo Cabo: Centro para la interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, y el Multicine Infanta.

Las obras llegaron de 16 estados miembros de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia.

Algunas piezas en programa fueron Fukushima mon amour, Terapia para un vampiro, Los gatos no tienen vértigo, Alentejo, Historias de Estocolmo, Swing, Bicicletas vs. Autos, Pequeño crimen, Soy un soldado, Ex machina, La sorpresa, Sauel en las nubes, y La herida, entre otras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

videos en portada

Formulario de acceso