Orgullo de fundadoras de la poligrafía palmera

Maritza y Niovis Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 20 sep.— El poligráfico Haydée Santamaría es uno de los centros emblemáticos que tiene el municipio por la importancia de su objeto social, el cumplimiento de sus planes productivos y el sentido de pertenencia que tienen sus trabajadores. 

Trabajadores de Songo-La Maya laboran en Camagüey

Trabajadores de Songo-La Maya laboran en Camagüey Por Rogelio Ramos Domínguez

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 19 sep.— Cuando el huracán Sandy dejó a Songo-La Maya incomunicada, con más de 300 postes por el suelo y enredado todo en una madeja de techos y árboles ocres, quemados por el viento, cientos de trabajadores vinieron a ayudar a hacer posible la luz, ahora los de aquí, cuando Irma se fue al norte y solo dejó aburridas rachas de viento y un poco de agua en la tierra del Leòn de Oriente, los nuestros se van a Camagüey a hacer lo que aquellos hicieron por nosotros en 2012.

Marcha del proceso de nominación en San Luis

Marcha del proceso de nominación en San Luis Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, Santiago de Cuba, 19 sep.— Con total apego a la Constitución de la República y a la Ley No. 72, Ley Electoral, siguen desarrollándose en San Luis las asambleas de nominación de candidatos.

En Palma Soriano 7ma Sesión Extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular

Asamblea Municipal del Poder Popular Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 19 sep.— En el Salón de la Ciudad de este municipio del oriente cubano, se celebró la Séptima Sesión Extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en su XVI Período de Mandato, la misma tuvo como asunto: Presentación y aprobación del informe de Rendición de Cuenta de la Asamblea Municipal a la Asamblea Provincial.

El reto de los cederistas de la provincia indómita

El reto de los cederistas de la provincia indómitaPor Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 19 sep.— Cuando se acerca la celebración por el aniversario 57 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) crecen las expectativas entre los cederistas para conocer los territorios que más se destacan.

Rinden homenaje póstumo a destacada revolucionaria e intelectual santiaguera

Nidia Sarabia HernándezPor Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 18 sep.— Santiago de Cuba rindió homenaje póstumo a la destacada revolucionaria e intelectual Nidia Sarabia Hernández quien murió en julio pasado en la Habana. Sus cenizas, por decisión personal, fueron depositadas este domingo en el panteón familiar en el Cementerio Santa Ifigenia.

Santiagueros colaboran con restablecimiento de las comunicaciones en provincias afectadas por Irma

Santiagueros colaboran con restablecimiento de las comunicaciones en provincias afectadas por IrmaPor Adis López González

Santiago de Cuba, 17 sep.— Desde Santiago de Cuba partió una brigada de comunicadores que trabajarán para solucionar las afectaciones que el huracán Irma provocó en las redes de comunicaciones de los territorios de Camagüey y Ciego de Ávila.

En Santiago Comisión de Candidatura Provincial trabaja de cara a los comicios generales

En Santiago Comisión de Candidatura Provincial trabaja de cara a los comicios generalesPor Kenia tabares Robles

Santiago de Cuba, 16 sep.— Con vista al adecuado desarrollo de los comicios generales convocados por el Estado, fueron constituidas en todo el país las comisiones de candidaturas provinciales y municipales, el pasado mes de julio. En Santiago de Cuba el órgano provincial trabaja intensamente para que se cumplan los pasos conforme lo establecido en la Ley número 72, Ley Electoral y en la Constitución de la República de Cuba.

Potencian proyectos de desarrollo local en agricultura santiaguera

Potencian proyectos de desarrollo local en agricultura santiaguera Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 16 sep.— El programa de apoyo al fortalecimiento de cadenas agroalimentarias a nivel local (Agrocadenas), es una iniciativa que busca contribuir a la seguridad alimentaria de la población del país. En el municipio Santiaguero de San Luis dicho programa ayuda a la producción de heno para alimento animal.

No detener ni un solo sueño

Llamado Expósito CantoTexto y Foto Lourdes Palau Vázquez

Santiago de Cuba, 15 sep.— Materializar cada uno de los propósitos que en el orden económico y social se trazaron en Santiago de Cuba a pesar del paso de un evento climatológico como el huracán Irma por todo el país, fue el llamado realizado por lázaro Expósito Canto

videos en portada

Formulario de acceso