Presentan libro dedicado al Segundo Frente Oriental Frank País

La Habana, 25 dic.— El libro Matar a RC: el ejército de la tiranía contra el Segundo Frente Oriental Frank País, fue presentado por sus autores José Abreu Cardet y Marilú Uralde Cancio.

En el Complejo Histórico del Segundo Frente Oriental Frank País, de la oriental provincia de Santiago de Cuba, trabajadores de ese museo y habitantes de la serranía intercambiaron con los escritores del texto, dedicado a la labor de ese frente guerrillero durante la lucha revolucionaria en la Sierra Maestra, informa el Instituto Cubano del Libro en su perfil oficial en Twitter.

Matar a RC: el ejército de la tiranía contra el Segundo Frente Oriental Frank País, publicado por la Editorial Oriente comprende una compilación de documentos oficiales del ejército del Segundo Frente Oriental Frank País, alrededor de los cuales los autores realizaron notables investigaciones que sacan a la luz una visión muy cercana al pensamiento de los oficiales y soldados del régimen batistiano y su empeño en aniquilar ese bastión insurreccional armado.

En 1958 el Comandante en Jefe Fidel Castro, siguiendo su concepción estratégica de ampliar los frentes de guerra, decidió extender la lucha guerrillera más allá de la Sierra Maestra y con ese fin ascendió a comandantes a losentonces capitanes Raúl Castro y Juan Almeida, con la misión de organizar y dirigir el Segundo y Tercer Frentes, al mando de las Columnas 6 Frank País y 3 Santiago de Cuba, respectivamente.

El Segundo Frente Oriental, bajo el mando directo del Comandante del Ejército Rebelde Raúl Castro, constituyó un modelo de organización política, militar y social de un territorio guerrillero, que llegó a abarcar 123 mil kilómetros cuadrados y una población de medio millón de habitantes.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x