Intercambian autoridades santiagueras con trabajadores de la ciencia

Santiago de Cuba, 29 dic.— Una representación de trabajadores de la ciencia de Santiago de Cuba intercambiaron sobre su labor durante el 2020 con los miembros del Comité Central Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jhonson Urrutia, primer secretario del Partido y gobernadora del territorio.

Entre los logros de este año en la esfera Zelma Corona, delegada territorial del Ministerio del Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, incluyó la implementación de un sistema de alerta temprana para reducir los riesgos de desastre, así como la inauguración del Archivo Histórico de la Ciudad y numerosos proyectos encaminados a la producción de alimentos.

Destacó la intensa labor de los trabajadores de sismología durante el año 2020 en el cual fue más intensa la actividad sísmica, así como los de meteorología, quienes estuvieron pendientes a las afectaciones propias de la temporada ciclónica.

Posteriormente visitaron el Polígono Productivo Barquillo, centro de referencia nacional, donde se elaboran alimentos alternativos utilizando extensores (harina de yuca, boniato, maíz), además de conservas de vegetales, frutas, ahumados, dulces tradicionales como raspaduras, galletas, y caramelos.

De la misma forma observaron el proceso productivo y comercial del Polígono Cárnico Santiago donde elaboran embutidos, picadillos y ahumados para garantizar la venta de productos a la población para el fin de año con un mínimo de gasto de combustible, pues utilizan alternativas como el carbón y la leña.

Luego los especialistas se dirigieron hacia el Palacio de Computación y sus salas temáticas, que hoy cumplen dos años de su inauguración, las cuales recrean las diferentes etapas de la lucha guerrillera contra la dictadura batistiana.

Concluyó el recorrido en la fabrica de galletas arrendada por el cuentapropista Martin Alexis Copello en la arteria principal Enramadas de esta ciudad, una iniciativa a tono con las transformaciones de la economía cubana para elevar la producción. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.