Homenaje hoy a Fidel en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 4 dic.— El depósito de ofrendas florales y acto político-cultural en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, forman parte del homenaje hoy de los santiagueros al líder de la Revolución, Fidel Castro, al conmemorarse el cuarto aniversario de sus honras fúnebres.

Las máximas autoridades del territorio y de las organizaciones políticas, sociales y de masas llegarán hasta el monolito donde reposan las cenizas del Comandante en Jefe, quien al morir dejara una inmensa obra de igualdad social, humanismo y solidaridad de gran vigencia en los tiempos actuales.

De acuerdo a las normas de distanciamiento físico impuesta por la COVID-19, durante la jornada asistirán a la necrópolis personas de diversos sitios de la urbe para recordar y agradecer al cubano que a partir del primero de enero 1959 brindó posibilidades de una vida más digna y oportunidades de estudio y superación para todos.

También participarán en el tributo 94 jóvenes, quienes reeditarán el último tramo de la ruta funeraria de Fidel, el cuatro de diciembre de 2016, desde la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo hasta el camposanto, declarado Monumento Nacional el diez de octubre de 1978.

El cementerio de Santiago de Cuba atesora los restos de los padres fundadores de la nación erigidos como guías del pensamiento y la acción del Comandante en Jefe en pos de liberar la patria por la que tanto lucharon y dieron su vida. (Beatriz Vaillant Rodríguez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x