Felicitación a los constructores en el aniversario 48 de celebrarse su día

En el año 1972, en ocasión de celebrarse el III Congreso de los Constructores, y en homenaje al compañero Armando Mestre Martínez, asaltante del Moncada, expedicionario del Granma y mártir del sector, se propone a petición del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, instaurar el 5 de diciembre como el Día del Constructor.

A 48 años de aquel momento, llegue a todos los trabajadores del sector la felicitación de parte del Gobierno Provincial de Santiago de Cuba y el reconocimiento por la labor que realizan.

controk333 2

Hoy ratificamos el pensamiento de Fidel:

(…) ya el hombre de la construcción tiene otra apreciación, se le mira con otros ojos, se le mira como verdaderos creadores: ¡los dignos hombres de los cascos blancos! Esos cascos se convierten en un símbolo de los trabajadores de vanguardia, de los trabajadores que van abriendo paso al futuro de la patria. Fidel Castro Ruz

Gobierno Provincial Santiago de Cuba

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x