Destacan protagonismo de obreros no estatales del transporte afiliados a su Sindicato

Santiago de Cuba, 4 dic.— El protagonismo de los obreros no estatales en el traslado de mercancías y pasajeros fue destacado, en esta ciudad, por Julio César Duarte, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puertos (SNTTP), en la provincia de Santiago de Cuba.

Son más de mil 200 afiliados a diferentes secciones sindicales que incluyen a mecánicos, choferes, chapisteros y ayudantes, en un sector donde la labor de los cuentapropistas complementa las prestaciones, desde los carretoneros y cocheros hasta los camioneros.

En información a la prensa, el dirigente dijo que continúan al servicio del Consejo de Defensa Provincial en el enfrentamiento a la pandemia por la
Covid-19 y el actual rebrote en municipios y comunidades para el apoyo a centros hospitalarios, de aislamiento, traslado de mercancías y la cadena puerto – transporte – economía interna con la canasta familiar normada.

Duarte, argumentó que con el perfeccionamiento empresarial en la rama transportista prevén aumentar los buroes sindicales debido al sostén que aportan al sector amparados en la Resolución 410 y que con una oferta de combustible asumen más del 50 por ciento del traslado de pasajeros urbano y rural.

Es dignificante atender los planteamientos de los afiliados no estatales y constatar su disposición para mantener el coeficiente técnico de los equipos, relaciones con las entidades estatales y presencia en el arrendamiento de locales en función de diversificar los servicios y prestaciones, acotó el dirigente sindical.

El municipio Contramaestre creció en la afiliación porque cuenta con más trabajadores de este tipo, entre camioneros y los de talleres que contribuyen, además, a la vitalidad de los equipos cuando en el año no se han recibido partes y piezas para sus reparaciones.

De los beneficios con intervención del Sindicato se muestra la organización de piqueras en la urbe, aeropuerto, terminales de ómnibus intermunicipales, nacionales, de trenes y puntos de cocheros y carretoneros.

Comercio y Gastronomía e Industria Alimentaria son los sectores que más se vinculan para el traslado de mercancías en la ciudad y cabeceras de las localidades, casi siempre con carretoneros y cocheros, añadió Duarte. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x