Continúan intelectuales cubanos manifestando su oposición a la farsa de San Isidro

Santiago de Cuba, 9 dic.— El destacado historiador e investigador cubano Froilán González García, Doctor de la Cátedra de Ética de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona y del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba, ha manifestado a este sitio web de la televisión santiaguera su inconformidad con el proceder inescrupuloso del mal llamado movimiento de San Isidro, acaecido en la capital del país.

En conversación telefónica con esta reportera González García, autor junto a su esposa Adys Cupull de más de treinta títulos referidos a la vida y obra de personalidades de la historia de Cuba entre los que figuran José Martí, Julio Antonio Mella, Ernesto Guevara y Mariana Grajales mostró su indignación por la posición asumida por aquellos que carentes de sentido de la Patria la ofenden y mancillan.

Interrogado acerca de la opinión que le merecen los últimos acontecimientos que generó la inusual protesta frente al Ministerio de Cultura y los posteriores sucesos Froilán señaló: «No es un movimiento pues agrupa a delincuentes, mercenarios con guión de la CIA y grupos terroristas de Miami, así lo ha demostrado la Televisión Cubana.

Movimientos son los que abogan por la paz, la solidaridad, la libertad, señalando como ejemplos el glorioso movimiento 26 de Julio, movimientos revolucionarios que aglutinan a hombres y mujeres de bien.

Asimismo, el historiador denunció de manera enfática la manipulación y seguimiento que está dando la prensa española a ese mal llamado movimiento de San Isidro que a su juicio no es más que un grupo de bandidos, sicarios, capaz incluso de atentar no solo contra la economía cubana sino contra la vida de las personas como ya lo ha puesto de manifiesto la televisión en boca de sus confesos autores.

Finalmente el notorio intelectual de las letras en Cuba aseveró que estas personas involucradas en actos impropios contra la integridad física de las personas debieran recibir por parte del Estado cubano el peso de la ley y aplicarles la pena máxima por actos de terrorismo que es el nombre que tienen esos hechos.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x