Presentan en Santiago de Cuba el Libro de las Constituciones

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Santiago de Cuba, 19 nov.— El Libro de las Constituciones, de los doctores Eduardo Torres Cuevas y Reinaldo Suárez, fue presentado este miércoles aquí por sus autores, quienes enfatizaron en la actualidad y vigencia de esta primera recopilación de su tipo en Cuba.

El Director de la Oficina del Programa Martiano, Eduardo Torres Cuevas, explicó los pormenores de esta labor editorial a cuatro manos, mediante la cual se recorre la historia constitucionalista en el país desde 1812 y se traza una panorámica de las circunstancias atravesadas por el país en cada etapa.

Por su parte, Reinaldo Suárez, profesor de la Universidad de Oriente agradeció la confianza depositada en él para esa compleja encomienda, cumplida en un breve tiempo ante la urgencia de tenerla lista en ocasión de la proclamación de la nueva Carta Magna en abril del 2019. Suárez encomió el trabajo desarrollado por el presidente de la Academia Cubana de Historia mediante la editorial Imagen Contemporánea, un sello reconocido por la calidad y el interés de sus volúmenes consagrados al devenir cubano.

El Libro de las Constituciones contiene en sus dos primeros tomos versiones facsimilares de los originales de esos documentos y uno tercero dedicado al proceso previo a la aprobación del más reciente, que rige la vida económica y social de la nación.

La valiosa publicación fue inicialmente dada a conocer en la ciudad de La Habana a pocos días de cumplirse los 150 años de la Constitución de Guáimaro, un hito en las luchas por la independencia y en la historia jurídica cubana.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x