Más medidas sanitarias de Cubana de Aviación por reapertura oficial de vuelos en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 18 nov.— La unidad de Cubana de Aviación en Santiago de Cuba incrementó las medidas higiénico-sanitarias en espacios de servicios a la población ante la reapertura oficial de la ruta aérea Santiago de Cuba-La Habana el 16 de noviembre.

Raúl Martínez, jefe de esa entidad en la provincia, dijo hoy en exclusiva a la ACN que tienen una alta responsabilidad en las oficinas de venta de pasajes a la población, que son muy visitadas, y en el cuidado de la salud de sus trabajadores.

1117 aeropuerto santiago

Especificó que operan los vuelos en los aeropuertos Internacional Antonio Maceo, de esta urbe, Mariana Grajales de Guantánamo y el de la localidad de Baracoa y la venta de los boletos se realiza con 15 días de antelación y dependerá siempre de que se mantenga la transportación.

Maniobran tres viajes nacionales a la semana, lunes, jueves y sábado, ahora en la ruta Santiago de Cuba-La Habana, y los martes uno extranjero Madrid-Santiago de Cuba-La Habana, donde ocupan parte del vuelo en la porción Santiagode Cuba-La Habana.

1117 aeropuerto santiago6

Por la complejidad de las prestaciones que implican información, constante uso de computadoras y dinero, tienen en cuenta varios procedimientos desde la fila exterior para entrar a la oficina, ubicada en la céntrica calle Enramadas, hasta la desinfección de mostradores, superficies, asientos y otros varias veces al día.

Martínez especificó que cuentan con los recursos para la desinfección general tres veces al día, como solución hidroalcohólica y clorada, pegatinas en el piso que marcan el distanciamiento social dentro y fuera de la Agencia y se precisa cumplir el protocolo en el resto de las oficinas internas de esa entidad estatal.

Quienes atienden al público portan máscaras de protección facial, se desinfectan las manos cada vez que cobren el dinero y utilicen los equipos de computación.

El jefe de Cubana de Aviación en el territorio distinguió que con menos capacidad comenzaron con algunos vuelos a finales de septiembre del 2020 de forma diferenciada por orientaciones del Consejo de Defensa Provincial, pero el reinicio normal de los vuelos, fue a partir del pasado día 16.

Personas que esperaban en la fila con adecuación a la separación social mostraron conformidad con las indicaciones en el piso, ocupar los asientos con uno de por medio, lavarse las manos y desinfectar los pies al entrar y el uso del nasobuco o mascarilla, toda vez que Santiago de Cuba vive un fuerte rebrote de la Covid-19 en varias comunidades.(María Antonia Medina Téllez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x