Icaic inaugura exposición en saludo al Día Universal del Niño

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 21 nov.— El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) inaugura hoy la exposición fotográfica Padre desde el principio, a propósito de la celebración del Día Universal del Niño, instituido por la Asamblea General de la ONU.

La muestra, prevista en el capitalino cine Riviera, presenta un conjunto de instantáneas donadas por diferentes padres, en las cuales se refleja el trabajo de la figura paterna en la educación de los hijos.

Durante la acción cultural se proyectará la serie de cortometrajes infantiles auspiciada por el Icaic a favor de la educación de niños con autismo y el largometraje de dibujos animados Las aventuras del pequeño Colón.

En Cuba, el gobierno está comprometido con los derechos de la infancia, su bienestar y pleno desarrollo mediante numerosos programas sociales y culturales que revelan la prioridad y protección concedida a la niñez.

El Día Universal del Niño se estableció en saludo a la firma de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención de los Derechos del Niño en 1989, e impulsa el cuidado de este sector de la población mundial, así como, la promoción de acciones educativas para todos los infantes.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.