Falleció reconocida actriz cubana Broselianda Hernández

La Habana, 19 nov.— La reconocida actriz cubana Broselianda Hernández murió este miércoles con 56 años de edad, según dio a conocer la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en sus cuentas oficiales en redes sociales.

Fallece la destacada actriz de teatro, cine y TV Broselianda Hernández, reportan algunos medios de comunicación y artistas en sus redes sociales. Considerada una de las mejores actrices de su generación. Desde la #Uneac nuestras condolencias a familiares y amistades #CubaEsCultura, publicó la organización de la vanguardia artística cubana en Twitter.

Desde Facebook, la UNEAC también confirmó el deceso de Hernández, comentado ya desde los perfiles personales de amigos y compañeros de trabajo, quienes dejaron sus impresiones sobre la profesionalidad de la actriz y la recordaron en algunos de sus más significativos trabajos, y envió condolencias a familiares y amistades Luego de su graduación con Título de Oro en 1987 del Instituto Superior de Arte, donde tuvo como profesores a los grandes Isabel Moreno, Miriam Lezcano y Vicente Revuelta, Broselianda formó parte de los grupos Buscón, El Público y Teatro Buendía, bajo la dirección de José Antonio Rodríguez, Carlos Díaz y Flora Lauten, respectivamente.

En la televisión fueron memorables sus actuaciones en numerosos dramatizados, teleteatros y telenovelas como Las honradas, Cuando el agua regresa a la tierra, Doble Juego y Diana.

Mientras que en el cine, recuerda la UNEAC, integró los elencos de filmes como Las profecías de Amanda (Pastor Vega, 1999); Nada (Juan Carlos Cremata, 2000); Barrio Cuba (Humberto Solás, 2005); La anunciación (Enrique Pineda Barnet, 2009) y José Martí: el ojo del Canario (Fernando Pérez, 2010).

Broselianda se ha ido. Su voz, su infinito talento y expresividad que hacían de sus interpretaciones un espectáculo único, se han marchado con ella, manifestó el Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara) en su cuenta de Facebook.

El cine cubano siempre estará en deuda con esa actriz plural y enérgica, que brindó luz y pasión a todos sus trabajos. Una actriz que tomaba las experiencias de la vida para enriquecer su técnica, transformando su aura

escénica en una relación íntima con quien la observara. El Festival despide a esta queridísima amiga con mucho dolor y amor, siempre amor, resaltó FIC Gibara.

Según medios digitales Broselianda Hernández falleció en la ciudad estadounidense de Miami, donde residía, y hasta el momento se desconocen de manera oficial los detalles de su muerte.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x