Este lunes, Seminario Provincial Juvenil Martiano en La Habana

La Habana, 16 nov.— La sesión final y virtual de la edición número 45 del Seminario Juvenil de Estudios Martianos en La Habana acontecerá justo hoy, cuando la “ciudad maravilla” cumple y festeja 501 años de fundada.

Hubo que esperar ocho meses para llegar a este momento, pero llegamos, afirmó en diálogo con la ACN Héctor Miguel Niles Ávalo, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en la capital, en alusión al aplazamiento forzoso del foro provincial, que estaba a punto de celebrarse cuando en marzo último irrumpió en Cuba el SARS-CoV-2.

La situación epidemiológica en el territorio resulta ahora favorable, pero en modo alguno debemos descuidarnos y bajar la guardia, ni olvidar que el distanciamiento físico sigue siendo necesario, de ahí la decisión de realizar el encuentro de manera virtual, en las redes sociales, explicó a la ACN.

Concebida como taller, la cita de este lunes tiene entre sus principales ingredientes la conferencia “Tratamientos a José Martí”, que a primera hora dictará el Doctor Luís Toledo Sande, presidente de Honor del XLV Seminario Nacional Juvenil.

A esto se suma el panel “Hart por siempre”, homenaje al destacado intelectual y revolucionario cubano, Armando Hart Dávalos, a quien está especialmente dedicada la edición 45 del foro juvenil, en ocasión del aniversario 90 de su natalicio.

Para el cierre de la jornada está prevista una presentación especial de la compañía infantil de teatro La Colmenita, no sin antes servir el “plato fuerte”, o lo que es igual, dar a conocer el fallo del jurado, que encabeza la Doctora María Caridad Pacheco, subdirectora de Investigaciones del Centro de Estudios Martianos.

Más de 200 trabajos seleccionados a nivel municipal fueron presentados al jurado provincial para su evaluación, y Niles Ávalo adelantó que serán 27 los galardonados en las siete comisiones del Seminario, entre premios (11) y menciones (16).

El dictamen de los expertos y cuanto acontezca en esta sesión podrá ser seguido desde las páginas, cuentas y canales en Facebook, Twitter y YouTube del Movimiento Juvenil Martiano y la Unión de Jóvenes Comunistas en La Habana.

Los foros provinciales ocuparán todo el mes de noviembre, y los trabajos premiados a ese nivel serán puestos en manos del jurado nacional, que elegirá los mejores para su presentación en el Seminario Nacional, una gran cita online de jóvenes martianos, que enlazará a todo el país cercano el 28 de enero, fecha natal del Héroe Nacional y Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí. (María Elena Álvarez Ponce)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x