Concierto virtual demandará fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Washington, 13 nov.— Músicos y poetas de Cuba, Estados Unidos y Canadá se unirán hoy en un concierto virtual destinado a demandar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla.

La iniciativa está patrocinada por el Comité Organizador de la Conferencia Internacional para la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba, un evento que se desarrollará durante el fin de semana, también de forma virtual, y que contará con oradores de los tres países.

Tamara Hansen, miembro ejecutivo de la Red Canadiense sobre Cuba (CNC) y una de las portavoces de la conferencia, destacó que la cita musical de este viernes tendrá la participación del Septeto Santiaguero, conjunto dos veces ganador del premio Grammy, y de Pablo Menéndez y el grupo Mezcla.

Desde la isla también habrá participación del grupo Moncada, el trompetista y cantante Alexander Abreu, la rapera Telmary y la poeta Nancy Morejón.

Asimismo, tomarán parte en el evento cultural los poetas Jack Hirschman (Estados Unidos) y El Jones (Canadá), la jazzista Jane Bunnett (Canadá), el dúo de hip hop Rebel Díaz (Estados Unidos) y el multipremiado pianista y compositor Arturo O’Farrill (Estados Unidos).

El concierto de dos horas de duración, que comenzará en Washington a las 20:00, hora local, será la antesala de la mencionada conferencia, la cual está organizada por la CNC, la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos (NNOC) y la Mesa de concertación y solidaridad Quebec-Cuba.

Cheryl LaBash, copresidenta de la NNOC, adelantó a Prensa Latina que el evento sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos realizará su primera sesión en la tarde de mañana, y tendrá la presencia de los embajadores de la isla en Washington D.C., José Ramón Cabañas, y en Ottawa, Josefina Vidal.

También intervendrán la diputada canadiense Nikki Ashton; la senadora estatal de Minnesota, Estados Unidos, Sandra Pappas; y Erik Sperling, miembro del recientemente creado grupo Alliance for Cuba Engagement and Respect (Acere).

A ese segmento, que se centrará en la importancia de la normalización total de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, le seguirá una sesión enfocada en el liderazgo del país caribeño en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, tanto en dentro de sus fronteras como a nivel internacional.

La última parte de la conferencia, en la tarde del domingo, estará dedicada a planificar e implementar una campaña para poner fin al bloqueo en 2021, y tendrá intervenciones del nuevo representante permanente de Cuba ante la ONU, Pedro Luis Pedroso Cuesta; y del presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González.

De acuerdo con LaBash, prevén transmitir la conferencia en la página de la NNOC en Facebook y en Youtube.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x