Comenzó El Madrigazo, festival de arte joven de la AHS

La Habana, 14 nov.— El festival del arte joven en La Habana, nombrado El Madrigazo y considerado el principal evento organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en esta capital, comenzó este viernes y se extenderá hasta mañana domingo 15 de noviembre.

Esta propuesta se celebrará en las vísperas del aniversario de la fundación de la ciudad y con ella, se festejará también la reapertura de la sede habanera de la AHS conocida como La Madriguera, donde transcurrirá el festival, informó a través de nota de prensa Heisa Altabaz Guzmán, comunicadora de la asociación.

Indicó, además, que por la actual situación del país respecto a la COVID-19, en esta ocasión el evento sólo abrirá sus puertas a los asociados de la institución.

La inauguración del evento comenzó a las cuatro de la tarde con la presentación de diferentes músicos y proyectos: Ernesto Oliva, Harold Merino, The Concept y Grupo Gigantería en el escenario principal.

Esta primera jornada continuó con la muestra colectiva Hay más caminos después del abismo, y con la proyección de cortos, películas y teleteatros, para seguir luego con la descarga entre músicos y escritores Por las calles de una isla

Tony Ávila es el invitado especial del concierto inaugural que ocurrirá en el escenario central a las nueve de la noche, seguido por el espectáculo Todos los caminos conducen al patio, y las actuaciones de Jan Cruz, Abel Geronés, Ronkalunga y Negrons.

Para el resto del fin de semana, el evento propone un programa de actividades compuesto por charlas, proyección de audiovisuales, descargas músico-literarias, exposiciones y conciertos.

Igualmente, compartirán con la audiencia, como maestros de juventudes, el cineasta Fernando Pérez, el músico Pancho Amat, y el dramaturgo Carlos Díaz, director la compañía El Público.

Cerrará el evento la presentación, a partir de las nueve de la noche, de Havana Electrings, Club Conexo, Golpe Seko, The Shepal, Rapzodia y Christopher Simpson, para, a las 12 de la mañana, efectuar un brindis por el aniversario 501 de la fundación de la ciudad.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x