Avanzan procesos de informatización y comercio electrónico en Correos de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 22 nov.— Con dos tiendas virtuales para la compra de artículos postales y filatélicos en moneda nacional y divisas, la Empresa Correos de Cuba, en la provincia, implementa los procesos de informatización en el país y comercio electrónico.

Los clientes acceden a la web SuperFácil, en las direcciones https://www.superfacil.cu y https://www.superfacil.net con indicaciones y formas de compra, y la selección del municipio donde recibirá el producto que puede ser en la oficina de correos señalada o en su domicilio, con un costo adicional este último.

Lianet Rodríguez, especialista en Comunicación de la entidad, mencionó el material literario para niños, jóvenes y otras edades, almanaques, postales alegóricas y troqueladas, sobres para cartas y documentos, entre otros artículos.

En el caso de los materiales filatélicos se pueden obtener en el portal web Bazar-Virtual a través de la dirección https://www.bazar-virtual.ca.

Aclaró que el servicio a domicilio se pagará, también, mediante la operación electrónica a un costo de 1.50 cup para las compras en esa moneda y que se suma al importe total.

Después de las 48 horas de efectuar la adquisición el cliente puede recogerla en la oficina de correos correspondiente, y en el caso del municipio cabecera es en la oficina de Santiago 1 (Correo Central), de esta urbe y el resto en la Oficina de Correos principal de sus localidades.

La especialista explicó las bondades del sitio web www.correos.cu; la aplicación (apk) Correos de Cuba, el servicio de expedición de giros postales a través de la apk Transfermóvil y el avance en la informatización de las entidades de ese sector.

Rodríguez argumentó que los giros a través de Transfermóvil, se expiden a personas naturales una vez autenticada y seleccionada esta opción (giros postales), tomando en cuenta el banco donde el remitente opera su cuenta (Bandec, Bpa, Metropolitano) y completar todos los campos.

Arturo Illas Betancourt recibió el servicio de la tienda virtual santiaguera y expresó estar muy complacido con su compra y la atención recibida en la oficina donde la recogió, después de seleccionar las mercancías de su interés y adicionarlas al carrito. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x