Anuncian nominados a los Premios Lucas 2020 en Cuba

La Habana, 28 nov.— Los nominados a los Premios Lucas, el certamen más importante en la escena del video clip cubano, se dieron a conocer en una ceremonia celebrada en su habitual sede del capitalino Salón Arco de Cristal de Tropicana.

Según informaron en la cita, a pesar de las dificultades que se enfrentaron en estos meses debido a la pandemia de COVID-19, en esta edición 23 de Lucas se recibió la cifra récord de 525 audiovisuales y precisamente como novedad, entre sus 32 categorías se incluyó la de Mejor video hecho en casa, para dar espacio a la creación en condiciones de aislamiento.

En la gala, transmitida en vivo por el Canal Clave y por las redes sociales del evento, se anunciaron los aspirantes a premio en los apartados de Mejor Video Música Popular Bailable, Tradicional Folklórica, Música Trova, Mejor Video Coreográfico, Artista Novel, Ópera Prima, Animación, Edición, Fotografía, Making Of, Dirección de Arte, Vestuario, Producción y otros.

Joseph Ros y José Rojas cuentan en esta ocasión y como ya es costumbre desde hace unos años, entre los directores con más nominaciones, acompañados de X Alfonso, quien ha regresado a La capital del video clip cubano luego de años de ausencia, en su condición de artista y de realizador, con cuatro audiovisuales de su más reciente proyecto Inside.

Mientras, entre los músicos que repiten en mayor cantidad de apartados se encuentra también X Alfonso y los muchachos de Real Project, con tres videos de su disco homenaje al Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC.

El jurado que eligió a los aspirantes a los lauros de este año estuvo integrado por reconocidos periodistas, críticos, realizadores y otros profesionales de los medios como Joel del Río, Yuris Nórido, Lester Hamlet, Michel Hernández, Gretel Garlobo, Michel Pascual, Lied Lorain y Antonio González.

La primera línea fue el eslogan de Lucas en este difícil año de pandemia, donde quedaron nominados en la categoría de Video Más Popular, artistas como Leoni Torres, Divan, Nero, Jotabarrioz, Annie Garcés y Christopherr Simpson, para los cuales quedaron abiertas las posibilidades de votación del público desde su anunciación en la jornada de ayer. (Saylín Hernández Torres)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x