Secretaria de la Cepal: Cuba ha ejercido una gran presidencia, con liderazgo

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Cuba, con una delegación encabezada por su Presidente Miguel Díaz-Canel, participará hoy en el Trigésimo Octavo Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se celebrará, por primera vez, de manera virtual por la actual situación epidemiológica, hasta el próximo día 28, reseña el sitio de la Cancillería cubana

La Habana, 26 oct.— Cuba, con una delegación encabezada por su Presidente Miguel Díaz-Canel, participará hoy en el Trigésimo Octavo Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se celebrará, por primera vez, de manera virtual por la actual situación epidemiológica, hasta el próximo día 28, reseña el sitio de la Cancillería cubana.

Según el programa del evento, Díaz-Canel hará entrega formal de la Presidencia pro témpore de la CEPAL al Gobierno de Costa Rica, tras ocupar la Mayor de las Antillas esa posición por los últimos dos años, desde mayo de 2018, cuando tuvo lugar el Trigésimo Séptimo Periodo de Sesiones en La Habana.

En un análisis de la labor de Cuba, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, exaltó que «ha ejercido una gran presidencia, con liderazgo, compromiso y convicción. Ha sido excepcional, excelente y les ha tocado acompañarnos en el marco de esta pandemia, mostrando capacidad de reacción inmediata», sostuvo, y destacó su contribución solidaria al respecto, así como su énfasis en colocar el multilateralismo como herramienta clave para un desarrollo sostenible con igualdad. «Extrañaremos el liderazgo de Cuba, pero no a Cuba, porque a pesar de que está entregando la presidencia, va a seguir, estoy segura, desempeñando un rol muy activo y muy importante», destacó, según Prensa Latina.

La agenda de este Periodo consta de un diálogo de cancilleres, que abordará la recuperación económica POSCOVID-19 y una Declaración Política, informó el vicecanciller costarricense Christian Guillermet, e incluirá la reunión del Comité de Cooperación Sur-Sur y un evento específico que tratará los Desafíos del Caribe para construir mejor y, de manera adicional, realizarán eventos paralelos sobre afrodescendientes y acerca de personas mayores, derechos humanos y protección social.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.