Exposición reverencia con fotos a Alicia Alonso en Santiago de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Santiago de Cuba, 22 oct.— La exposición fotográfica Matria, de Gabriel Dávalos, quedó inaugurada este miércoles en el Parque Céspedes, de esta ciudad, con un homenaje al centenario de Alicia Alonso y a su empeño por acercar la danza a los cubanos.

Unas 12 piezas del reconocido artista visual pueden apreciarse en la principal plaza pública de la urbe y acompañar a los santiagueros en su tránsito cotidiano, una intención declarada en aras de que el disfrute de esa manifestación artística esté al alcance de todos.

Con presentaciones anteriores en las ciudades de Matanzas y Santa Clara, esta exposición estará en los próximos días en las de Camagüey, Cienfuegos y La Habana.

Al pie de cada una de las instantáneas se leen pensamientos del prócer José Martí, con la referencia de las Obras Completas del Apóstol, como fruto de la colaboración del periodista y profesor universitario Randy Saborit, estudioso del legado martiano.

Con el auspicio del Fondo Cubano de Bienes Culturales, la muestra adelanta la celebración, en diciembre próximo, de los primeros 10 años de fecunda trayectoria del joven fotógrafo, periodista de profesión que se ha especializado en danza y ha cosechado éxitos dentro y fuera de Cuba.

Dávalos ha realizado exposiciones personales y colectivas en Europa, Norteamérica, América Latina, Asia y Oceanía y entre sus premios están el Anna Pavlova Ballet Photography Contest en La Haya, Países Bajos, y el de Danza de Cataluña, en España.

El nombre, Matria, alude a la tierra más íntima y entrañable, mujer y madre; a ese lugar que permanece intacto y al que siempre habrá que regresar cuando se busca lo esencial.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x