Estrenará hoy la Mesa Redonda el videoclip Era, dedicado a Alicia Alonso

La Habana, 20 oct.— En el espacio de la Mesa Redonda se estrenará hoy en calidad de premier mundial el videoclip de Era, tema que forma parte del álbum homenaje a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.

Hoy, Día de la Cultura Nacional, será el estreno del videoclip de esta obra instrumental compuesta por Daniel Martín Subiaut y ejecutada por Frank Fernández y Jorge Saade, con la coproducción del Instituto Latino de la Música (ILM) y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

Según compartió Daniel Martín Subiaut, presidente del Instituto Latino de la Música, Era ha sido destacada por la Academia de los Grammy Latinos en la categoría mejor Grabación del Año, y es, a su vez, el primer estreno del fonograma oficial dedicado al centenario de Alicia Alonso, el cual compila 12 canciones compuestas para la bailarina.

Este nuevo fonograma cuenta con la producción musical de una amplia lista estrellas cubanas donde destacan los maestros Chucho Valdés Oficial, Frank Fernández y Edesio Alejandro.

Por su parte, en el videoclip participó un amplio equipo multidisciplinario para lograr el homenaje audiovisual soñado a Alicia Alonso, el cual no está basado en su figura emblemática sino en su impacto en las nuevas generaciones.

Se rodó en diversas locaciones del Gran Teatro de la Habana, lugar emblemático para el ballet cubano y para el compositor de la canción, quien debutó en él durante el año 1995, y ahora regresa con su música para honrar a Alicia.

El musicólogo Hjandy Cantero, quien tuvo la idea original del guion del video, lo desarrolló como productor ejecutivo por parte de la empresa discográfica más antigua de Cuba.

Otras personalidades participantes fueron la actriz Gina Caro, con una actuación especial, y Patricia Hernández Ortega, primera bailarina del ballet de Laura Alonso.

La coreografía estuvo a cargo de Héctor Figueredo Abrantes y la asesoría dramática corrió por parte de la Maitre Lourdes Álvarez, el estreno del audiovisual será anunciado próximamente por parte del Ministerio de Cultura. (Karla Castillo Moret)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x