Comienza tercera visita gubernamental a Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 15 oct.— El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza la tercera visita gubernamental para evaluar los resultados económicos y sociales de la provincia santiaguera, que comenzó hoy, en esta ciudad.

Con un formato reducido y adecuado a la nueva normalidad y las restricciones por la COVID-19, los miembros del Consejo de Ministros, en diferentes grupos de trabajo, recorrerán la Planta Desalinizadora de Boca de Cabañas, los trabajos de automatización del Acueducto Santiago y las inversiones de Recursos Hidráulicos en Palma Soriano y en esta ciudad.

También conocerán de las labores en los principales polos productivos, e intercambiarán con estudiantes y trabajadores de la Universidad de Oriente y la de Ciencias Médicas, la EIDE, el Hogar de niños sin amparo filial y en unidades científicas como el Laboratorio de Biología Molecular y el Centro de Electromagnetismo Aplicado, y centros productivos importantes como el Laboratorio Oriente, entre otros.

Durante la segunda visita, los días 14 y 15 de marzo de 2019, se constataron avances en las exportaciones, construcción de viviendas, y la novedosa experiencia de los polígonos productivos. Por su parte, el presidente cubano insistió en la idea de fortalecer la economía con soluciones propias: autoabastecimiento de alimentos, exportaciones, sustitución de importaciones, ahorro, enfrentamiento a indisciplina, más

sensibilidad de los cuadros con los problemas del pueblo, apegarse más a la base, avanzar más en la informatización de la sociedad, fortalecer la empresa estatal, destrabar y buscar cómo exportar más, mejorar el proceso inversionista y mejorar los servicios al pueblo.

Hoy y mañana se producirán otros intercambios con jóvenes santiagueros, población en general, así como con directivos y trabajadores de distintos centros de un territorio referencia para el país por la sostenibilidad de protocolos epidemiológicos en la batalla contra el nuevo coronavirus. (Carlos Alberto Gonce Socías)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x