A la venta tren Santiago de Cuba-La Habana para personas varadas por la Covid-19

Santiago de Cuba, 10 oct.— Un tren con destino a La Habana el próximo 11 de octubre, se comercializa en la agencia Viajeros de la estación Senén Casas Regueiro, de Santiago de Cuba, para el traslado de personas varadas en otras provincias a causa del enfrentamiento a la Covid-19.

Con salida el venidero domingo a las 16:40 horas, se despacharan pasajeros hacia los territorios de Holguín por Cacocúm, Las Tunas, Camagüey y la capital de la Isla, dijo hoy a la prensa Eliades Esteves, director de la dependencia Viajeros Santiago-Guantánamo con sede, en esta urbe.

El proceso de reorganización se ajustó a través de la Dirección de Transporte santiaguera y el Consejo de Defensa Provincial con las personas que se mantienen en localidades ajenas y necesitan llegar a sus domicilios.
Esteves, explicó que la transportación se realizará en la alineación ferroviaria que sale este nueve de octubre de La Habana bajo la misma condición y particularidad para la zona oriental del país y desde Ciego de Ávila todo el movimiento es por vía férrea, y hacia el centro por carretera a cargo de Ómnibus Nacionales.

Asimismo detalló que para Guantánamo están designados tres coches para el movimiento de esos pasajeros.

Aclaró que están creadas las condiciones para los protocolos de limpieza y desinfección de equipos, medidas higiénico-sanitarias desde la Agencia con lavado de manos, pasos podálicos, uso obligatorio de la mascarilla, distanciamiento social y sin aglomeraciones en las puertas.

Ese domingo a partir de las 12 horas se hará el chequeo médico en la Estación a los clientes, antes de subir a los vagones y, se comprobará por especialistas el cumplimiento de lo establecido para esa actividad dentro de las medidas que contra la pandemia enfrenta la nación cubana. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x