Entregan pañoleta roja a pioneros santiagueros

Santiago de Cuba 30 sep.— Más de 12 mil 500 alumnos culminaron sus estudios de tercer grado y recibieron la pañoleta de color rojo como símbolo de ingreso de la Organización de Pioneros José Martí (Opjm) en la provincia de Santiago de Cuba.

Desde las aulas en esta ocasión, para cumplir con las medidas higiénico sanitarias impuestas por la Covid-19, los pioneros rindieron homenaje a Paquito González Cueto, el pionero mártir, por el aniversario 87 de su muerte.

La pionera Lianna Patricia Vaillant expresó sentirse más grande con el cambio de atributo, porque -según dijo- representa mayor responsabilidad con el estudio, las actividades extraescolares y nos ayudará a crecer.

Oendys Vasquez Torre Blanca, presidente provincial de la OPJM, comentó a la ACN como el paso de pioneros Moncadistas a José Martí fortalece los valores patrios de los niños, y como expresan en su compromiso, son el relevo de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Desarrollarán en esta nueva etapa procesos como las elecciones y la emulación pioneril, el aporte a la Patria, las acampadas y visitas a instalaciones pertenecientes a la Opjm, agregó.

A partir del próximo curso, en el venidero noviembre, estos pioneros usarán el atributo rojo desde cuarto a sexto grado como parte del uniforme escolar. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x