Sesiona hoy foro virtual de estudiantes africanos, dedicado al aniversario 94 del natalicio de Fidel

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 12 ago.— Hoy sesiona el Primer Foro Virtual de Graduados de África y Medio Oriente en Cuba, dedicado al aniversario 94 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, anunció en esta capital el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El evento contará con la participación de amigos de la República Popular de Angola, Siria, Sudáfrica, Mozambique, República Árabe Saharaui Democrática, Etiopía, Palestina y Nigeria, informó en exclusiva a la ACN Yosmel Rodríguez, Especialista de Comunicación de la institución.

Añadió que las deliberaciones serán a partir de la 1:00 pm desde la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, donde el presidente de este último Fernando González Llort, transmitirá mensajes, al igual que la doctora Yoandra Muro Valle, Rectora de la Escuela Latinoamérica de Medicina (ELAM)

También se proyectará una entrevista especial a 3 profesores del municipio especial de la Isla de la Juventud que impartieron docencia en las Escuelas de Educación Internacionalista.

El encuentro será transmitido en vivo por los perfiles en Facebook y Youtube del ICAP @Siempre Con Cuba, señaló el funcionario.

La Escuela Latinoamericana de Medicina surgió el 1 de marzo de 1999 por iniciativa del máximo líder de la Revolución Cubana y constituye parte del Programa Integral de Salud que se desarrolla desde octubre de 1998, debido a los desastres naturales causados por los huracanes Mitch y George.

Desde 1999 es considerada la mayor escuela de medicina en el mundo por la matrícula, con aproximadamente 19.550 estudiantes de 110 países reportados inscritos en 2013, de acuerdo con estadísticas.

Todos los alumnos provienen de América Latina y el Caribe, así como África y Asia e incluso de Estados Unidos, de los cuales 91 se inscribieron a partir de enero de 2007.

La Escuela Latinoamericana de Medicina forma parte del Programa Integral de Salud, con que Cuba extiende solidariamente la colaboración médica a varios países, y es una muestra de lo que puede hacer una nación pobre en recursos económicos, pero rica en capital humano y con la voluntad política necesaria para ayudar a otros pueblos.

Es el resultado del pensamiento y voluntad política de Fidel, artífice de este proyecto, donde estudian jóvenes humildes que, luego de un período de 6 años, retornan a sus comunidades para contribuir a la sostenibilidad de sus sistemas de salud.

Fidel Alejandro Castro Ruz (1926-2016) nació el 13 de agosto de 1926 en la comunidad de Birán, actual municipio de Cueto, en la provincia de Holguín, situada a 734 kilómetros de distancia de La Habana.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x