Putin anuncia registro de vacuna rusa, la primera del mundo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Moscú, 11 ago.— El presidente Vladimir Putin anunció hoy el registro oficial de una vacuna rusa, la primera del mundo con esa condición, contra el coronavirus SARS CoV-2, responsable de la pandemia de Covid-19, informó la televisión local.

Tengo entendido que esta mañana se registró oficialmente, por primera vez en el orbe, una vacuna contra la Covid-19. Por ello solicito al ministro de Salud, Mijail Murashkin, informarnos al respecto, declaró Putin al inicio de una reunión por videoconferencia con el Gobierno.

La vacuna trabaja con efectividad y crea inmunidad de forma estable, además, pasó todas las comprobaciones necesarias, estimó el jefe de Estado.

Tal vacuna fue creada sobre la base de vectores de adenovirus del hombre, y en mi opinión, esa es su ventaja, estimó el mandatario, quien afirmó que ese preparado trabaja con más precisión y crea anticuerpos con más solidez y con una inmunidad celular.

Eso lo conozco de cerca porque una de mis hijas se inyectó la vacuna y de esa forma participó en el experimento. El primer día le dio una fiebre de 38 grados centígrados, al segundo día 37 y se acabó, comentó el Presidente.

La vacuna rusa contra la pandemia de la Covid-19 se aplicará en primer lugar a médicos y ancianos a nivel nacional, aclaró el pasado viernes el viceministro de Salud Oleg Gridner.

El vicetitular destacó que los médicos y las personas de la tercera edad estarán entre las prioridades en una primera etapa de aplicación de la vacuna elaborada por el centro científico N.F. Gamalei, cuya tercera etapa de exámenes clínicos transcurrió en estos días, aclaró.

La vacuna del centro Gamalei, elaborada en colaboración con el instituto 48 del Ministerio de Defensa, estaría ahora lista para coordinarse el proceso de su producción.

Con anterioridad, Murashkin adelantó que la nueva vacuna podría fabricarse de forma masiva a partir de octubre venidero.

Al mismo tiempo, la alcaldía capitalina indicó que en su caso, las prioridades para poner en práctica la vacuna sería el personal de salud y los profesores y maestros, quienes podrían estar expuestos, tras el reinicio del curso escolar en septiembre venidero.

Rusia elabora 47 prototipos de vacuna contra la Covid-1,8 sobre la base de 14 plataformas científicas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.