Estable el transporte hacia lugares del Verano por la Vida en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 6 ago.— Con estabilidad del transporte hacia zonas de playa, rutas patrimoniales y sitios de ciudad, continúa desarrollándose el Verano por la Vida en la provincia de Santiago de Cuba, con la principal opción desde los Consejos Populares y centros laborales.

Jaime Codorniú, delegado del Ministerio del transporte en el territorio, destacó hoy a la ACN el empeño en el ahorro, control y distribución del combustible en medio de la situación compleja que vive el país, para llegar a las 16 playas y asegurar los horarios establecidos en la coordinación de actividades del verano.

De buena aceptación son las rutas patrimoniales con hasta 11 salidas diarias como forma más organizada de evitar las aglomeraciones en playas y lugares recreativos para vivir el Verano por la vida.

Los paseos que se dirigen a la Playa Baconao incluyen visitas a otros espacios de esa zona turística como el Acuario, otros destinos son hacia los municipios con sus sitios históricos, campismos, y otras opciones en la urbe santiaguera, que se cumplen con los equipos del sector, afirmó el dirigente.

Hasta el momento no han dejado de funcionar las guarandingas, ómnibus biplantas y trencitos con los que comenzó la etapa estival para el traslado de las familias hacia los sitios de esparcimiento y recreación organizados para el verano.

Codorniú insistió en el esfuerzo de sus obreros quienes durante la cuarentena y diferentes fases pospandemia recuperaron 19 ómnibus, 14 camiones de carga y otros medios que influyen en la estabilidad que muestra el sector y alternativas para que la población se pueda trasladar durante el verano.

Odexa Fuentes, coordinadora de las actividades recreativas y culturales en el Gobierno del territorio, informó de las condiciones creadas en las zonas de baño en el litoral y hora de salida en la tarde a las 16 horas para la limpieza y aseguramiento del próximo día.

En esta fase posCovid-19, se asegura el transporte, cuerpo de salvavidas y otro personal de la Cruz Roja y la gastronomía con el apoyo de otros municipios que garantizan diversidad a estos sitios y mejores ofertas.
Fuentes señaló la combinación de los voluntarios de la Unión de Jóvenes Comunistas para abordar los ómnibus con disciplina y precaución.

Desde diferentes Consejos Populares (CP), salen a diario los ómnibus que son una buena opción para los que llevan niños, a buen precio y con seguridad, comentó Marcia Escudel, del CP Veguita de Galo, quien se mostró conforme con esas salidas y las del trencito que lleva al Parque de los Sueños. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x