Consolidan en Contramaestre planes asistenciales

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
GUINEO 4
Foto: Autor

Contramaestre, Santiago de Cuba, 9 ago.— Una válida experiencia que se intensificó en la etapa de enfrentamiento a la pandemia por Covid-19, son los planes asistenciales a zonas rurales en el municipio Contramaestre. En este territorio ese programa de beneficio social se consolida y va por más, ahora que avanzamos por la fase recuperativa.

El más reciente plan asistencial tuvo lugar en la localidad El Guineo, perteneciente al Consejo Popular Maffo-Moscú un territorio coloreado por el embalse Carlos Manuel de Céspedes y las primeras elevaciones de la cordillera de la sierra.

GUINEO 6
Foto: Autor

Los habitantes de esta zona rural disfrutaron de las ventas de productos de primera necesidad y otros artículos industriales, priorizados para los grupos más vulnerables. El sector del Comercio y la Gastronomía se destacó en ello poniendo al alcance de los lugareños helados, sirope, carne de cerdo y confecciones textiles de amplia variedad.

En El guineo fue presentado parte del talento artístico de la casa de cultura Gerardo Morín Frías del mencionado Consejo Popular y se desarrollaron actividades deportivas de carácter competitivo con la participación y asesoramiento de profesores de educación física, así como juegos de mesa que atraparon la atención de los niños.

GUINEO 3
Foto: Autor

Profesionales de la salud promovieron las buenas prácticas sanitarias, llamando la atención sobre la necesidad de no descuidar la autoprotección frente al peligro latente del nuevo coronavirus. Puntualizaron en las medidas higiénico-sanitarias como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento social.

Fue una jornada donde se combinó el arte, la recreación sana, el asesoramiento y la capacitación para un mejor funcionamiento comunitario. En este plan asistencial fueron atendidas problemáticas puntuales de la población y se puso en práctica la eficacia de la protección del gobierno local a la zona rural, la cual ocupa la mayor parte del territorio de Contramaestre.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x