Cátedra honorífica en Universidad de Cuba exalta obra de Fidel Castro

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Santiago de Cuba, 11 ago.— Ante el advenimiento del cumpleaños 94 de Fidel Castro este 13 de agosto, la Cátedra honorífica dedicada al estudio de su vida y obra en la Universidad de Oriente (UO) intensifica hoy su labor por difundir ese legado.

El doctor Frank Josué Solar, presidente de esa entidad, explicó a Prensa Latina que a pesar del período vacacional y el anterior cierre de las aulas debido a la COVID-19, han continuado esos empeños, principalmente por medio de las redes sociales y en especial con el espacio virtual Nosotros por Fidel.

Una muestra de ese quehacer es el curso de verano que impartirán profesores de historia, pertenecientes a la Cátedra, en relación con la presencia del Héroe Nacional José Martí en el ideario y la acción del líder histórico de la Revolución Cubana, apuntó Solar.

Agregó que, auspiciado por el Movimiento Juvenil Martiano de esta provincia oriental, el encuentro celebrará el cumpleaños 94 del Comandante en Jefe, que será este jueves 13, y contribuirá a un mayor conocimiento entre cubanos de menor edad de esos hitos imprescindibles en el devenir de la nación.

Otro momento significativo resaltado por el historiador será la presentación de la segunda edición del libro sobre las visitas de Fidel a esta ciudad, desde 1933 hasta el 2003, con un nuevo epígrafe acerca de la impronta de su monumento funerario en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia.

El doctor Manuel Pevida, vicepresidente de la Cátedra y profesor de la UO es uno de los cuatro autores de ese recorrido testimonial y gráfico, devenido importante fuente de consulta para los investigadores de la historia cubana.

Desde su creación en octubre del 2017, en ocasión de los 70 años de la segunda universidad fundada en Cuba, el órgano académico ha contribuido a profundizar en la huella fidelista y a mantener vivo el interés de las nuevas generaciones en su trascendencia humana y universal.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.