Venezuela inicia cuarentena radical para contener la Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 6 jul.— Como parte de las acciones implementadas por el Ejecutivo para contener el número de contagios por la Covid-19, Venezuela inicia hoy la cuarentena radical en todo el país bajo el esquema siete mas siete.

La víspera en una alocución televisiva el presidente, Nicolás Maduro, anunció que ese esquema que consiste en flexibilizar sietes días y radicalizar el aislamiento otros siete, se mantendrá durante todo el año, pero advirtió que de ser necesario se tomarán medidas drásticas.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, insistió en la necesidad de que las personas apenas tengan los síntomas busquen un centro de salud y explicó que algunos han fallecido por no acudir a tiempo en busca de ayuda.

En ese sentido, el mandatario recalcó que afortunadamente el país cuenta con las instalaciones para tratar los casos en el sistema público de salud.

Exhortó nuevamente a la familia venezolana a cuidarse, usando el tapabocas y manteniendo el distanciamiento social, mientras alertó sobre el aumento de casos de la Covid-19 en el país, al reportar 419 nuevos contagios, la cifra más elevada en un lapso de 24 horas desde el comienzo de la pandemia.

Durante una reunión de trabajo con la comisión presidencial para la contención de la enfermedad por coronavirus, el jefe de Estado precisó que 332 personas resultaron infectadas en eventos de transmisión comunitaria, localizados principalmente en los estados de Zulia (193), Caracas (67) y Miranda (59).

Asimismo, informó sobre la detección de 79 casos importados a través de los pasos fronterizos con Colombia y Brasil, además de ocho por contacto con viajeros internacionales.

Hasta la fecha las autoridades sanitarias de Venezuela registraron un total de siete mil 169 personas contagiadas con Covid-19, en tanto la cifra de fallecidos se ubicó en 65 tras reportarse dos víctimas fatales en las últimas 24 horas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x