Venezuela cuenta con tratamientos para la Covid-19 pese al bloqueo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 27 jul.— El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que pese al bloqueo de Estados Unidos la nación cuenta hoy con todo los tratamientos y recursos necesarios para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

‘Afortunadamente nunca nos falta ayuda y amigos’, aseguró la víspera el mandatario durante una jornada de trabajo con la Comisión Presidencial para la Prevención y el Control de la Covid-19 en Caracas.

Señaló que esta nación suramericana cuenta con muchos países amigos que permiten la adquisición, muchas veces en secreto, de medicinas para combatir el virus.

Entre ellos mencionó a China, Rusia, Cuba, Turquía, India, Sudáfrica, Vietnam, así como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Indicó a la Comisión Presidencial garantizará el stock de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad como son los antivirales, desinflamatorios y antibióticos.

Ante el aumento exponencial de la curva de contagios en algunas regiones del país, entre los que se encuentra en primer lugar el Distrito Capital, el Ejecutivo adoptó medidas urgentes para contener la pandemia.

Una de las restricciones es la cuarentena extrema en la capital, Miranda, los estados fronterizos y otros de mayor incidencia.

Mientras el poliedro de Caracas fue convertido en un hospital centinela y se le adaptaron 300 cubículos para el ingreso de pacientes de la Covid-19, en caso de que la cifra de casos siga aumentando.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.