Venezuela abre las puertas a observadores para comicios legislativos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 29 jul.— Venezuela mantiene hoy las puertas abiertas a organizaciones políticas y sociales del mundo para participar como observadores en los comicios legislativos previstos para el 6 de diciembre próximo, aseveró el presidente, Nicolás Maduro.

Durante el encuentro virtual del Foro de Sao Paulo, celebrado la víspera en ocasión del aniversario 30 de ese mecanismo de concertación de la izquierda latinoamericana y mundial, el mandatario convocó a organismos electorales, instituciones, personalidades e intelectuales a acompañar el desarrollo del proceso electoral.

En tal sentido, Maduro respaldó la convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) dirigida a observadores y acompañantes internacionales para que sean garantes de la transparencia de las elecciones parlamentarias.

‘Aprovecho para apoyar la convocatoria a comisiones de acompañamiento, (…) que vengan organismos sociales, instituciones, partidos e intelectuales; puertas abiertas a las elecciones del 6 de diciembre’, subrayó el jefe de Estado.

El presidente de Venezuela subrayó que las fuerzas populares y revolucionarias asegurarán mediante el voto democrático la mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional, desde donde un sector de la oposición se plegó a la política hostil de Estados Unidos durante el último período legislativo.

Maduro señaló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) avanza en la conformación de un bloque unitario con las organizaciones políticas aliadas del Gran Polo Patriótico de cara a los comicios parlamentarios.

‘Desde el PSUV tendremos la capacidad de presentar un bloque unitario amplio, con todos los partidos políticos, fuerzas sociales y los mejores líderes para las elecciones del 6 de diciembre’, apuntó el dignatario.

La renovación del Consejo Nacional Electoral y la convocatoria a elecciones parlamentarias formó parte de los acuerdos emanados de la Mesa de Diálogo Nacional instalada en septiembre de 2019 entre el gobierno de Venezuela y varios partidos de la oposición.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x