Líderes africanos expresan solidaridad con Cuba

La Habana, 3 jul.— Líderes del Partido Comunista de Sudáfrica y del Congreso Nacional Africano ratificaron la posición histórica de su país en contra del bloqueo de Estados Unidos y las agresiones a Cuba, a la vez que agradecieron al pueblo de la Isla por la ayuda solidaria que brindan las brigadas médicas en todo el continente.

Según reporta el periódico Granma, los días 29 y 30 de junio el Partido Comunista de Cuba (PCC) desarrolló videoconferencias presididas por el secretario general Blade Nzimande, en compañía de otros dirigentes del Partido Comunista de Sudáfrica (PCSA); y de Ace Magashule, secretario general del Consejo Ejecutivo del Congreso Nacional Africano (ANC), junto a varios miembros de esa instancia.

Ambos líderes ofrecieron una valiosa información de los esfuerzos que realiza Sudáfrica para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

En los intercambios, el compañero Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, expuso a los dirigentes las experiencias de la mayor de las Antillas en el enfrentamiento a la COVID-19, que se desarrollan en medio de las complejas circunstancias impuestas por la criminal política de bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Acompañaron al dirigente cubano Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales, y otros funcionarios del PCC.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.