Festival Cubarumba convoca a disfrutar la percusión en modo virtual

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 25 jun.— Músicos de 10 países preparan hoy el Festival Internacional Cubarumba Tata Güines in Memoriam, a realizarse del 28 al 30 de junio, mediante las redes sociales.

Desde hace tres años, la cita con sede en esta capital se realiza con participación internacional a fin de honrar la memoria del eminente percusionista cubano Tata Güines, ganador del Premio Nacional de Música (2006).

En 2016, la Unesco incluyó en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la rumba, ritmo cubano de raíces africanas que tanto ha aportado a la cultura universal.

Con Cubarumba, se pretende estimular la creación artística de agrupaciones de rumba desde la comunidad, incentivar proyectos infantiles sobre la base del género folclórico y musical y destacar el valor social de la rumba como patrimonio intangible de la humanidad.

El programa de la cita incluye conciertos desde casa, transmisión de documentales, entrevistas e intercambio de criterios entre artistas a través de Facebook, Twitter, Imstagram y el canal de YouTube de Tata Güines junior.

Kenichi Takuma brindará una demostración de la percusión en Japón, Ansu Abdu abordará la de África, Wawa Rivera apunta a la de Argentina y Yeyo Martínez a la de México, el 28 de junio.

Al día siguiente, DCanes reflexionará sobre la percusión desde Holanda y Tor Dierteishon de la percusión hindú, Renathium comentará sobre la manifestación en América y Frankie Figueroa se enfocará en Puerto Rico.

El 30 de junio, Armando Asouline comentará de la percusión en Francia y Asocosalsa Chile la centralizará en ese país suramericano.

Por Cuba, entre los participantes se encuentran Rumba Ávila, Tata Güines Jr, Yoruba Andabo, Rumberos de Mayabeque, Rumbatá, Muñequitos de Matanzas, Timbalaye, Van Van y Bobby Carcasés.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x