Refuerzan las medidas de distribución de los productos alimenticios por el sector del comercio

Santiago de Cuba, 9 abr.— Con el objetivo de evitar la aglomeración de personas por el posible contagio de la Covid -19, se refuerzan las medidas de distribución de los productos alimenticios por el sector del comercio en Santiago de Cuba.

Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Defensa provincial, expresó en comparecencia televisiva que se incrementaron a 65 unidades la red de mercados ideales.

Esta cifra de unidades para la comercialización de productos controlados incluye las 32 bodegas de venta exclusiva de la canasta familiar normada, debido a los insuficientes volúmenes de abastecimientos como paquetes de galletas de medio kilogramo, sirope para núcleos con niños, malta y chicharos.

La Cervecería Hatuey producirá cinco mil cajas de malta embotellada, las cuales se priorizarán para mujeres embarazadas y recién paridas hasta los seis meses, subrayó. Sobre los productos cárnicos refirió la propuesta de regular la venta de picadillo y mortadella por las carnicerías para que llegue a toda la población en una mayor cantidad.

Se mantienen la distribución de cinco huevos a 0.15 y cinco a 0.90 pesos por consumidor, todos los productos de la canasta familiar normada del mes de abril están al 100% y los añadidos a la norma se venderán en las mismas bodegas puntualizó.

Zaida Correa, miembro del Buro Provincial del Partido Comunista de Cuba, destacó que existe un cronograma de distribución para los productos controlados que deben anotarse en la libreta de abastecimiento, los cuales no llegarán al mismo tiempo.

Johnson Urrutia especificó que se regula la venta de refrescos, caramelos, conservas de frutas, vinos, dulce de leche, crema untable, bombón, vinagres, panque, mayonesas, panes, galletas dulces, de cristina y cueruas, porque los niveles de producción no satisfacen la demanda.

Venderán estas mercancías los 33 mercados ideales de la urbe y 32 bodegas de los consejos populares, y para agilizar la venta se propone realizarlas por el número de terminación del carnet de identidad por días, alternando los pares e impares.

Otra medida que favorece la desconcentración de público consiste en apoyar con carpas la comercialización del pollo y productos de aseo en las tiendas recaudadoras de divisa, puntualizó.

Debemos asegurar también la venta de productos de primera necesidad en los colectivos laborales, la comida elaborada en las instalaciones de la gastronomía e incrementar los servicios de helados en paquetería, dijo la también miembro del Consejo de Estado.

Las autoridades del territorio llamaron a los administradores y dirigentes de las organizaciones de masa a contribuir en la organización de las colas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x