Presidente de Cuba anuncia nuevas disposiciones frente a Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 1 abril.— El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, informó este martes sobre la suspensión del desfile por el Primero de Mayo, Día de los Trabajadores, y la posposición del Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Explicó el mandatario que tales decisiones, aprobadas por el Buro Político del Comité Central del Partico Comunista de Cuba, responden a las medidas que debe tomar el país para fortalecer el enfrentamiento y control frente al nuevo coronavirus SARS CoV-2.

Señaló que el Día de los Trabajadores no debe pasar por alto para Cuba, pero que será necesario buscar opciones para su celebración de acuerdo a las condiciones actuales que enfrenta el país.

El mandatario lamentó el fallecimiento de dos ciudadanos cubanos a causa de la pandemia y destacó que cuatro personas diagnosticas con la enfermedad fueran dadas de alta médica.

Díaz-Canel subrayó la importancia del aislamiento social y reconoció que hay más percepción de riesgo en la población, la cual está tomando conciencia del valor de esta medida.

Reiteró la necesidad de seguir potenciando que los cubanos se queden en sus casas de una manera consciente, disciplinada, por las personas, las familias y la comunidad para evitar la propagación de la pandemia.

El presidente manifestó que hay que aplicar todo el rigor de la ley a quienes violen las disposiciones establecidas para enfrentar el nuevo coronavirus.
Señaló que el país está en mejores condiciones para intensificar las pruebas a los casos sospechosos de la Covid-19.

«Tenemos que organizar de la manera más rápida que podamos, llegar a las primeras 10 mil muestras y después proponernos un segundo momento para llegar a las 20 mil», explicó.

También orientó a los centros laborales que permanecen funcionando proteger a sus trabajadores más vulnerables ※tanto por edad como por posibles patologías※, por lo que indicó que estas personas deberán ir para sus casas a cumplir con el aislamiento social.

En la reunión de análisis de la implementación del plan de enfrentamiento al nuevo coronavirus en Cuba, también el primer ministro Manuel Marrero informó sobre otras medidas que incluyen la suspensión total de los vuelos con pasajeros a Cuba y la prohibición de la permanencia de embarcaciones extranjeras en las aguas territoriales del país.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.