Limitan horario para traslado de pasajeros en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 1 abril.— Conforme a las decisiones del Consejo de Defensa en la provincia de Santiago de Cuba para contrarrestar la propagación de la COVID-19, comenzó hoy la limitación, a horarios específicos, del traslado de pasajeros, en beneficio de los que se mantienen en la producción y los servicios.

Se tomó el tiempo clave desde las 07:00 hasta las 19:00 horas con el reforzamiento de las rutas en la mañana y tarde noche, con un cierre de línea a las 22:00 hora local, para dar paso a las itinerarios de confrontas, en la madrugada.

Jaime Codorniu, delegado del Ministerio del Transporte en el territorio, especificó a la Agencia Cubana de Noticias que tienen en cuenta los Consejos Populares alejados y los de zona de playas, cuyas prestaciones están paralizadas, y subirán al ómnibus quienes vivan allí con su correspondiente identificación.

Los medios de transporte tienen una presencia mínima de pasajeros, como por ejemplo los del tipo Diana, que son los sentados y 10 de pie, la Yutong simple carga su capacidad de asientos más 20 personas y las articuladas de las siete rutas principales, llamadas P, llevan 40 por encima de los ubicados en asientos.

Cuenta en esa decisión el traslado intermunicipal, urbanos, suburbanos, serranos e interprovincial, así como el apoyo de los no estatales que mantendrán una presencia mínima, avalados por los gobiernos municipales, argumentó Codorniu.

En todos los casos, ningún pasajero va en la primera fila, para protección del conductor, es obligatorio usar el nasobuco, cumplir con el lavado de manos y el baño podálico al abordar el medio, y al rendir viaje en su base se procede a la desinfección de todas las superficies internas.

El sistema en Santiago de Cuba cuenta con los recursos necesarios para cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y de servicio a la población ante la pandemia mundial del nuevo coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa COVID-19.

La prioridad del Plan Turquino incluye todas las medidas con viajes a zonas intrincadas y de difícil acceso para al personal imprescindible y en los carros ligeros, taxis, se asiste a pacientes con necesidad de hemodiálisis en las cabeceras municipales, acotó por teléfono Edgar Corria, director de transporte en la localidad de Tercer Frente, en plena Sierra Maestra.

Por el empeño del Gobierno revolucionario de acercar los servicios a la población, en esas zonas rurales existen consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, escuelas, bodegas, mercados, señal de radio y televisión, facilidades de las modernas tecnologías de la comunicación y otras comodidades que garantizan que en esta situación excepcional sus pobladores se queden en casa.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x