Cuba reporta un total de 15 pacientes recuperados de Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 3 abr.— Cuba cuenta hoy con un total de 15 personas recuperadas de la enfermedad Covid-19, tras reportarse el alta hospitalaria de dos nuevos pacientes en las últimas 24 horas.

El doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba detalló que se trata de dos pacientes rusas que se encontraban ingresadas en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y recibieron el alta médica en el día de ayer.

Anteriormente se habían reportado un total de 13 recuperados.

Las autoridades sanitarias nacionales han reiterado que todas estas personas se mantienen en una estrecha vigilancia clínico epidemiológica domiciliaria, con restricción de movimiento y bajo supervisión médica diaria, durante 14 días luego del alta hospitalaria.

Al finalizar ese tiempo de vigilancia clínico epidemiológica domiciliaria, que ya sería un mes después del inicio de los síntomas, se realiza la prueba otra vez y entonces se le da al paciente el alta clínica definitiva, puntualizaron.

Hasta el cierre de este 2 de abril, se encuentran ingresados en esta nación caribeña tres mil 241 pacientes, de ellos mil 518 sospechosos y 247 confirmados.

Otras 26 mil 587 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

El total de casos confirmados en el país con la Covid-19, causada por el coronavirus SARS Cov-2, es 269: de ellos 239 presentan evolución clínica estable, seis se encuentran en estado crítico y dos graves, se reportan seis fallecidos, un evacuado y 15 altas hospitalaria.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x