Unidad, disciplina y conciencia, claves en la pelea contra el COVID-19

Santiago de Cuba, 23 mar.— La pelea contra la enfermedad COVID-19 se gana con unidad, disciplina y conciencia para cumplir las medidas dadas a conocer este lunes, en la Mesa Redonda, por el Primer Ministro de Cuba Manuel Marrero Cruz y un grupo de ministros.

Así manifestó a la ACN María Antonia Sánchez Deroncelé, vecina del reparto Altos del 30 de Noviembre, en la ciudad cabecera, al opinar sobre las decisiones aprobadas por las máximas autoridades del país, dirigidas a evitar el contagio del mortal virus SARS-CoV 2, extendido por el mundo de manera rápida y peligrosa.

Expresó que ella y su familia siguieron al detalle, por la televisión, todas las intervenciones y señaló que estuvieron de acuerdo con la totalidad de las acciones indicadas a partir de este momento, ya que están dirigidas a preservar la salud del pueblo.

Ahora toca a los padres mantener a los hijos en el hogar, cumplir las medidas sanitarias pues habrá mayor número de personas en casa y ser exigentes en todo lo orientado esta noche, recalcó.

María Antonia insistió en que los dirigentes de las organizaciones de masas en la comunidad no pueden cansarse de explicar y volver a explicar cuando sea detectado algún incumplimiento de las medidas y destacó que esa actitud le toca también a todos los revolucionarios en cada cuadra.

Sobre las acciones a seguir con los cubanos que lleguen en lo adelante del exterior, en particular con la limitación del equipaje, dijo que son necesarias al desconocerse quiénes tocaron antes los artículos que traen o en qué superficies estuvieron colocados.

Coincidió con lo explicado de que ello demoraría el trámite aduanero y dificultaría el posterior traslado para cumplir el aislamiento en la instalación designada, todo lo cual debe ser de la comprensión del viajero y los familiares que tradicionalmente lo esperan a su arribo al país.

Toda medida que se tome será poca para frenar la trasmisión de esa enfermedad en nuestro país, acotó.

Tania Socarrás, vecina también de ese reparto santiaguero, expresó sentirse satisfecha con toda la información recibida durante las dos horas de trasmisión de la Mesa Redonda y enfatizó que ahora toca a todos los cubanos acatar cada medida, cada orientación, cada decisión para su protección.

María Antonia y Tania coincidieron en la necesidad de que se cumplan las medidas por todos los vecinos de su comunidad y aseguraron que estarán pendientes, ya que como dijo el Primer Ministro hay que preocuparse y ocuparse en su condición de madres y abuelas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.