Fábrica de confecciones de San Luis confecciona Nasobucos

DSCN5147.MOV 20200313 201912.066San Luis, Santiago de Cuba, 15 mar .— La fábrica de confecciones sanluisera tiene como primera línea de producción la elaboración de pañuelos, pero ante la falta de la materia prima su colectivo que pertenece a la UEB Confecciones Boga, incursiona durante todo el año en otras creaciones.

En enero y febrero cumplieron el plan cociendo pañoletas escolares, camisas y gorros para uniformes de la Agencia Palmares.

Hace sólo algunas horas comenzaron la elaboración de nasobucos para entregar a sus almacenes, estos serán usados para prevenir contagio por CORONAVIRUS.

Dieciocho costureras en turnos diarios de 8 horas deben elaborar mil 500 unidades hasta completar la cifra de 40 mil en 26 días.

La prenda se elabora en 3 pasos. Unas cosen orillos, otras los tachones y un tercer equipo se encarga de colocar las cintas que fijan la pieza a la nuca de las personas.

Una motivación especial impulsa al colectivo. Con su esfuerzo están contribuyendo a la elaboración de un artículo imprescindible para evitar propagación de una enfermedad que ha cobrado miles de vidas en el mundo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x