Cubanos que combaten la COVID- 19 dentro y fuera de fronteras

11068099 333231696873790 100393346161670039 nSan Luis, Santiago de Cuba, 31 mar.— El sitio “Las razones de Cuba”, nos acerca al sentir del doctor guantanamero Leonardo Fernández, integrante de la brigada cubana que combate la Covid- 19 en Italia.

El perfil de facebook del enfermero sanluisero Carol Dominique, nos pone al tanto de su quehacer y el de otros 2 hijos de esta tierra, integrantes de su equipo, los licenciados Fulgencio Camejo y Urmides Mustelier; desde el Hospital Militar Dr. Joaquín Castillo Duany de Santiago de Cuba donde son tratados los casos sospechosos y positivos al virus.

El llamado de Leonardo y de Carol, pareciera haberse hecho escuchándose uno al otro. Ambos piden lavarse las manos constantemente con agua y jabón, hacer el aislamiento necesario, usar nasobuco, como algunas de las medidas más importantes para evitar la propagación de esta enfermedad.

“Apoyemos cumpliendo las medidas indicadas a nuestros compañeros, a los médicos, enfermeros y otros trabajadores de la salud que exponen cada día con valentía sus vidas por el bienestar de su pueblo,”, dijo Carol.

”Por Cuba: unidad, apoyo y solidaridad, que ahora también venceremos”. Expresó el doctor Leonardo.

Ejemplos de médicos y enfermeros cubanos que desde la misma trinchera, esa a la que se va con altruismo y humildad, apuestan por la vida.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x