Agradece Cuba apoyo de Lesotho frente a bloqueo de Estados Unidos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 2 mar .— El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba agradeció este domingo el apoyo de Lesotho en el enfrentamiento al cerco impuesto por Estados Unidos, a propósito de la visita a la isla caribeña del rey de ese país africano, Letsie III.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, el Minrex ratificó la disposición de ambas naciones para continuar fortaleciendo sus históricos lazos de amistad, solidaridad y cooperación, basados en el respeto mutuo.

Cuba agradece el apoyo explícito de Lesotho en la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo impuesto por los Estados Unidos, tanto en el ámbito regional como internacional, publicó además el ente.

Letsie III arribó a La Habana este sábado para cumplir una intensa agenda que prevé conversaciones oficiales con autoridades cubanas y otras actividades.

El distinguido visitante fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez, quien reiteró la disposición de su país para fortalecer y diversificar la cooperación en interés del beneficio mutuo.

Cuba y Lesotho mantienen relaciones de hermandad desde 1979 y en la actualidad sostienen cordiales vínculos bilaterales, con interés en impulsar el desarrollo de proyectos de cooperación en esferas como la salud y deporte.

En 2019 ambas naciones celebraron cuatro décadas de nexos diplomáticos, tiempo en que se ampliaron los vínculos con la firma de diversos acuerdos.

Como resultado del intercambio, en esa nación africana presta servicios una brigada médica cubana con amplio reconocimiento de las autoridades y la población.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x