Presidente de Cuba exhorta a superar mentalidad importadora

La Habana, 21 feb.— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó hoy a superar la mentalidad importadora mediante la búsqueda de soluciones nacionales.

En su cuenta de Twitter el mandatario se refirió a su participación la víspera en el balance anual del Ministerio de Industrias, en el que llamó a fomentar las exportaciones para impulsar el desarrollo económico.

Durante la reunión, en la que participó también el primer ministro Manuel Marrero, Díaz-Canel afirmó que la combinación del ahorro y la eficiencia son cruciales para el país.

En la cita se analizaron temas como el comportamiento de la política de envases y embalajes, el reciclaje y la producción de máquinas, herramientas y equipos, el desarrollo industrial, las inversiones que lo generan y la sustitución de importaciones, entre otros asuntos.

Igualmente, en otro tuit recordó que #Cuba es una nación de amistad, solidaridad y de relaciones respetuosas con el mundo.

Bajo las etiquetas #SomosCuba y #SomosContinuidad, el mandatario compartió un artículo de la Presidencia sobre su presencia en el balance anual del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que destacó el accionar de la diplomacia revolucionaria en medio del recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra la isla.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x