Presidente de Cuba chequea acuerdos de congreso estudiantil

La Habana, 10 feb.— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, chequeó el cumplimiento de los acuerdos del IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), anunció el sitio de la Presidencia de la República.

De los 158 acuerdos adoptados en la reunión de la FEU en 2018, se han cumplido 82, 20 están en proceso, y 46 son de carácter permanente, dijo el presidente de la organización, José Ángel Fernández.

Igualmente, explicó que en cumplimiento de indicaciones del jefe de Estado en los consejos nacionales de la FEU también se trabaja en función de convertir a los alumnos universitarios en abanderados del estudio de la historia y las ideas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El mandatario se interesó por la repercusión de programas de radio y televisión dirigidos a los estudiantes, a lo que Fernández contestó que tienen audiencia y aceptación.

El viceprimer ministro Roberto Morales reflexionó sobre los acuerdos que se adoptan en cada brigada de la FEU, los cuales -dijo- han de ser seguidos mensualmente, a fin de solucionarlos en los casos que se pueda y explicar por qué no se pueden resolver otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =