Destacan uso de fármaco cubano contra coronavirus en China

La Habana 17 feb.— Los embajadores de Cuba, Sergio González, y China, Liang Yu, destacaron en Perú el uso del medicamento cubano Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec) en el tratamiento a los enfermos de coronavirus.

Ambos diplomáticos se refirieron al tema en un diálogo sostenido durante la visita de González a su colega chino, quien le expuso la situación de su país y de la epidemia de coronavirus y las acciones para combatirla e impedir su propagación.

El Embajador cubano ratificó a su vez la solidaridad de su país con el pueblo chino y su confianza en la victoria frente a este brote que ya ha cobrado más de mil 500 vidas, informa la agencia Prensa Latina en un depacho fechado en Lima.

También el diálogo trató sobre la situación internacional y sobre todo latinoamericana, y destacaron el excelente estado de las relaciones entre los dos países.

El diplomático chino, que fue funcionario de la embajada de su país en Perú entre 2006 y 2009, así como en 2017 embajador en Bolivia, ha trabajado en Cuba y Estados Unidos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x