Destaca Díaz-Canel al cronograma legislativo como la prioridad del Minjus en el 2020

La Habana, 22 feb.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, hizo un llamado este viernes a los juristas cubanos a ser disciplinados con los tiempos del cronograma legislativo que se avecina, principal actividad del año, y actuar con calidad, durante el balance del Ministerio de Justicia (Minjus) realizado en esta capital.

Según comentó, en el 2020 se someterán a aprobación más de 10 leyes y cinco decretos-ley, lo cual constituye todo un reto por la magnitud del ejercicio legislativo que se desplegará.

La tarea fundamental es cómo los trabajadores del Minjus se convierten en abanderados de que las leyes aprobadas se implementen, y en su calidad de rectores de la justicia, alertar cuando se viola un precepto constitucional, afirmó.

Dijo que otras prioridades del sector para el año en curso son el perfeccionamiento de la política con los directivos, la labor ideológica en todos los ámbitos de trabajo y lograr desde las plataformas digitales el enfrentamiento a la subversión.

Mencionó que es muy posible que el sistema jurídico sea diana de las agresiones del imperialismo, por tratarse de uno de los pilares de la defensa de la Revolución, y que la mejor forma de prevenir eso es actuar en todo momento con ética.

Significó que el Ministerio se caracteriza por contar con un buen colectivo de dirección y que en el año analizado se constatan avances de manera general en la solución de los problemas, la existencia de un buen ambiente de trabajo y el rol protagónico de los jóvenes.

Díaz-Canel mencionó que entre los principales desafíos del organismo se encuentran completar la fuerza de trabajo necesaria y lograr un mayor vínculo con la academia y las autoridades locales.

Asimismo, llamó a disminuir las molestias de la gente con tanto trámite, eliminar las trabas burocráticas y dar respuestas oportunas a la población, aspecto en el que es de gran utilidad el proceso de informatización.

“Somos servidores públicos y nuestra función es atender bien a la gente; hay que llenarse de paciencia, ponerse en el lugar del otro, y tratar los temas que le aquejan con sensibilidad”, insistió.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x