¿Telón abajo o nuevo bramido de Toros en final beisbolera cubana?

La Habana, 18 ene.— ¿Se acaba hoy la temporada, o los Toros la extienden al séptimo y último duelo?: esa es la pregunta que pulula por doquier, cuando hoy se disputará el sexto partido de la gran final de la LIX Serie Nacional de Béisbol entre Matanzas y Camagüey.

Las actividades regresan a partir de hoy al estadio Cándido González y el duelo marcha 3-2 favorable a los matanceros, que podrían asimilar un nuevo descalabro, máximo objetivo para el elenco agramontino para empatar el play off y aspirar a levantar el cetro que le ha sido esquivo durante varias décadas al igual que sus contrincantes.

Miguel Borroto, mentor de los Toros de la Llanura, desde el pasado jueves ya tiene anunciado al joven Yosimar Cousín para iniciar este vital cotejo.

Cousín entró de relevo con bases llenas y un out en el final del noveno episodio; pero tributó ponches consecutivos a Yasiel Santoya y Edisbel Arruebarruena para signar su primer punto por juego salvado en la fase de postemporada, en la cual también exhibe par de éxitos.

Pero Borroto fue bien categórico al finalizar ese duelo y explicó que abrirá con Cousín y su primer relevista será el supersónico Yariel Rodríguez, reflejo de su interés de no tramitar hasta un último duelo que lo gana o pierde cualquiera.

Mientras, Armando Ferrer, manager de los Cocodrilos, conocedor de que su equipo no atraviesa por un buen momento ofensivo a pesar de ir delante en el pareo, se debate en un serio dilema en torno a su abridor de hoy, pues sabe que no puede darse el lujo de caer ya que se igualarían las acciones.

Ferrer aún no ha informado a qué pícher le entregará la pelota en este sexto duelo; pero si se la pide el zurdo Yoanni Yera, perdedor del quinto cotejo en el cual salió explotado ruidosamente sin sacar out en el tercer inning, seguro le brindará toda su confianza.

No obstante, el estratega de los yumurinos podría contar con la apertura de Noelvis Entenza o Yosvani Torres.

Por José Luis López Sado

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x