Santiago de Cuba por aprovechar mejor atractivos turísticos, su ciudad e historia

Santiago de Cuba, 20 ene.— El potencial de atractivos turísticos que tiene la provincia de Santiago de Cuba, con su rica historia y la imagen renovada de la ciudad, bonita y con la hospitalidad de su gente, son incentivos para que vengan más visitantes en medio del complejo escenario creado por las medidas de Estados Unidos para obstaculizar el desarrollo del sector en el país.

Así manifestó Luis Miguel Díaz Sánchez, viceministro de Turismo, en el balance del año 2019 en el territorio, donde representantes de grupos hoteleros, empresas extrahoteleras y agencias de viajes reflexionaron acerca de temas como la comercialización, la eficiencia económica, la promoción de los productos, el uso de las redes sociales con ese fin y otros fundamentales en la llamada industria del ocio.

El viceministro insistió en la necesidad de diseñar nuevos recorridos y recuperar circuitos y grupos de mercados europeos, entrando por Holguín y Santiago de Cuba, con combinaciones de sol y playa e historia y ciudad a partir del rescate de operaciones aéreas y el cambio en la manera diferente de ver este último polo turístico.

Destacó las inversiones realizadas en la urbe oriental con nuevos hoteles e instalaciones extrahoteleras, aparejado también a mejoras hechas, que con el complemento del turismo de naturaleza pueden conducir a mejores resultados con el decisivo apoyo que brindan las máximas autoridades de la provincia.

Soraya Lozano González, delegada del Ministerio de Turismo en Santiago de Cuba, expresó el fuerte compromiso que tiene el sector en el presente año, cuando la ciudad festejará los 505 años de fundada la villa, lo que obliga a crecerse y pensar en un turismo diferente, a partir del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Será 2020 un año de intenso trabajo, dijo, y se refirió al diseño de estrategias de otros productos de naturaleza y marítimos que ahora realizan, de forma que el cliente no vea solamente la posibilidad de caminar y disfrutar en la ciudad cabecera provincial.

Insistió, además, en tener puesta la mirada hacia el mercado interno y lograr satisfacer sus demandas.

Los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Lázaro Expósito Canto, primer secretario en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, presidenta del Gobierno a esa instancia, hicieron hincapié en las potencialidades del territorio para atraer más visitantes y el trabajo actual para dar pasos superiores en la comercialización del destino turístico.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x